Este tipo de lesiones afectan a todo tipo de deportistas, y pueden ser traumáticas (rotura del ligamento cruzado anterior, esguince de tobillo, rotura fibrilar muscular, rotura del tendón de Aquiles, etc.) o debidas a la repetición continuada de un gesto deportivo, llamadas lesiones por sobrecarga o “overuse injuries” (tendinopatía, condropatía, fractura de estrés ósea, síndrome compartimental del ejercicio, etc.).

El deportista sea del nivel que sea debe buscar un diagnóstico rápido y certero, para comenzar lo antes posible con un tratamiento adecuado y eficaz. La lesión deportiva supone un estrés psicológico importante, debemos entender la “necesidad” del paciente para interrumpir su actividad el menor tiempo posible, situarle en la gravedad sin alarmar y ofrecer soluciones siempre que las haya.

El éxito en medicina deportiva pasa en primer lugar por conocer bien el deporte que practica el paciente. La rehabilitación y readaptación al entrenamiento son vitales para conseguir un buen resultado. Por eso nos gusta controlar todo el proceso desde el diagnóstico hasta el “return to play” o “return to run”.

TRAUMATOLOGIA Y MEDICINA DEPORTIVA

Citas 6144558713

Hospital Star Medica - Perif. de la Juventud 6103
Chihuahua, 31100
México

©2018 by Dr. Miguel Hernandez Contreras.